Me gusta servir

Hace unos días tenía una discusión con una amiga, relacionada con "porque soy tan sapo!". Me di cuenta entonces, que muy a menudo he hecho cosas que no necesito hacer, por razones un tanto difusas.

Algunos ejemplos son: Cuando hubo necesidad de ayudar a conocidos a cambiar una llanta del carro, al final yo termine cambiando la llanta; cuando hubo necesidad de cargar los jet skis a las carretas, yo termine empujando e ideando como cargarlos mientras que algunos de los due�os se quedaban mirando; etc. La expresión que suele acompañar al terminar estas sesiones de ayuda, suele ser, porque eres tan sapo, o sea, porque le hago a los demás favores que me desgastan a mí más que a ellos, sin aparente retribución?

Me di cuenta así, que esto lo hago buscando llenar una competencia interna donde me demuestro que "si sirvo". Haciendo así el recuento, he servido para varias cosas: como hijo (mis padres me quieren mucho y yo a ellos), como estudiante (logré completar primaria, secundaria, pre y post grado universitario, como esposo, como trabajador en labores tanto físicas como intelectuales, para deportes, y estoy en el primer paso como padre. Después de verlo así, quedé satisfecho sobre mi actitud "sapa".

Puedo resumir así que me gusta aprender y demostrarme a mi mismo que puedo hacer las cosas, aun cuando este implique que mi beneficio al hacerlas es solo el haber aprendido.

Entradas más populares de este blog

Porque va la gente a misa?

Controlar nuestra vida con indicadores administrativos

Cuando algo mal hecho, se convierte en algo bien visto !!!