El lector digital "kindle"


Hace unos meses salió al mercado el lector digital de Amazon, llamado "kindle". Como ya es costumbre en el mundo informático, el nombre del producto tiene un significado por si mismo: iniciar el fuego.


El producto esta siendo muy bien aceptado, ya que la demanda esta superando la oferta, y esto muestra la razón por la cual lo describo acá.


En general, la iniciativa de Amazon compite contra marcas como Sony, quien tiene ya hace más tiempo un lector de libros en el mercado a precio similar ($400).


La diferencia importante es que Amazon, no solo provee un lector que permite buena calidad en la lectura, sino que también amplía la posibilidad de conseguir los libros, haciendo del aparato portátil una tienda portátil. Logra esto al conectarse a través de las líneas de telefonía celular a la tienda en línea (amazon), y permite así descargar un libro en menos de 1 minuto.


Esto lo hace con la simplicidad máxima, sin necesidad de tener un plan de servicio con ninguna empresa de comunicación celular (verizon, at&t, etc), y sin necesidad de realizar la llamada. Se entiende así que el costo de la conexión lo asume Amazon.com, y tiene sentido ya que facilita la compra de sus productos.


Lo más interesante es que esto no solo permite vender el producto para leer, sino también ampliar las ventas de libros en Amazon.com, una de sus fuentes principales de ingresos, y aún mejor es que los libros son digitales, por lo cual están creando una mayor brecha entre las tiendas tradicionales de libros, y el dominio virtual que ya tienen del ciberespacio.


Estrategias así de mercadeo, son las que definitivamente permiten ver como solucionarle los problemas a los clientes finales, permiten no solo engrosar las ganancias de la empresa, sino alejar a la competencia de las ganancias en negocios relacionados.

Entradas más populares de este blog

Porque va la gente a misa?

Controlar nuestra vida con indicadores administrativos

Cuando algo mal hecho, se convierte en algo bien visto !!!