Querer hacer o mantener, el dilema de los que lo tienen todo
En estos días he estado escuchando la historia de Andre Agassi, además de haber asistido al concierto de Metallica en Costa Rica, y en ambos casos he podido apreciar algunas de las diferencias que tienen las personas que logran cambios fuertes en su entorno.
Cada vez me convenzo más que dependiendo mucho del nivel de urgencia, es que se logran resultados. La vida que tenemos muchas personas por estas partes del mundo, es una acomodada, con un nivel de urgencia bajo, por lo tanto estamos muy cerca de ser calificados como los que "lo tenemos todo", y esto nos lleva a evitar hacer la diferencia con la frecuencia que deberíamos.
Leía hace unos días sobre Rick Warren, quien me dejó pensando sobre lo importante que es utilizar la influencia que cada uno tiene, para beneficiar a los que no gozan de esa influencia. Esta idea me lleva a pensar que definitivamente hacer más, con lo que tenemos es una tarea dura, pero exigida. Personalmente veo que elevar el sentido de urgencia, me ayuda a entender que las personas que logran cambiar el mundo, lo hacen a base de esfuerzo, aún cuando a menudo poseen características superiores a las del promedio.
Creo importante enfocarnos en hacer, y no solo en mantener, dado que por suerte tenemos una vida cómoda, e influencia en muchas personas cercanas. Haciendo, lograremos beneficiar e influenciar a estas personas, ojalá que con esto nos acerquemos a realizar una diferencia positiva en nuestro entorno.