Ser distintos, siempre y cuando sigamos siendo iguales
Escrito el 26-mayo-2008.
Conversando el otro día, reflexionaba sobre el tema de cuantas personas comparten la sensación de ser humanos totalmente distintas, pero a la vez les da miedo ser "muy diferentes"?
En realidad puedo agregar que me pasa con frecuencia al pensar en temas de moda de vestir, tecnología (adaptarse o descartarla), costumbres culturales, creencias, etc., la lista puede seguir, solo para darnos cuenta que en realidad la sociedad premia a los originales, pero castiga más fuerte a los que no logran sobresalir positivamente, haciendo ver a los que no lo intentan como "no castigados".
Este sentir, creo que es parte de la búsqueda de logros, en un mundo donde mucho existe, y lo vemos y usamos a diario, pero, no me siento como un creador, sino como un usuario; no me identifico tanto con ser un productor pero si con ser un consumidor. Aunque la sociedad consumista nos hace sentir bien, mientras que sigamos consumiendo, al mismo tiempo analizo que el premio o admiración se lo llevan en mayor medida los creadores de cosas buenas y malas.
Por mi parte seguiré trabajando para convertirme en creador de cosas buenas, útiles y que ayuden a mi entorno a ser mejores seres humanos.